Miércoles, Mayo 22, 2024
spot_img
HomeActualidad23.208 personas fueron beneficiadas durante el 2022 a través de los subsidios...

23.208 personas fueron beneficiadas durante el 2022 a través de los subsidios IFE Laboral y Protege en Los Ríos

En total, fueron 10.492 millones de pesos entregados por medio de estos beneficios en la región. 

En el caso de los subsidios Bono Trabajo Mujer y Subsidio Empleo Joven, la inversión pública fue de 2.398 millones de pesos, beneficiando a 16.187 personas. 

Hace unos días se anunció la extensión del IFE Laboral Apoya, que permitirá postular hasta marzo de 2023 a las y los trabajadores que, estando cesantes previamente, accedan a un contrato de empleo formal, beneficio que se entrega directamente al trabajador. El director regional (s) del Sence Los Ríos, Erick Arcos Jara, informó que durante el año 2022 hubo 20.363 personas beneficiadas a través del IFE Laboral, con una inversión pública de más de 8.892 millones de pesos en la región. Ríos. 

“En total, en Los Ríos son 9.706 mujeres y 10.657 hombres que hicieron uso de este beneficio durante el año pasado, lo que implica un número importante de trabajadores que recibieron un ingreso adicional junto a sus remuneraciones. De esta forma, estamos fomentando la incorporación de más personas al mercado laboral, así como la formalización de los contratos, permitiendo mejorar las condiciones laborales, junto con potenciar la reincorporación de las mujeres al mundo del trabajo y de esta forma disminuir las brechas existentes”, indicó el director (s) del Sence. 

Para el caso del Protege Apoya, que también se extendió hasta marzo de este año, el director regional (s) destacó que “durante el 2022 se realizó una inversión pública de 1.600 millones de pesos, donde 2.845 personas obtuvieron el subsidio, permitiendo que 3.020 niños y niñas sean beneficiados a través de este apoyo que reciben madres y padres trabajadores que tengan a su cuidado a menores de 5 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador”. 

BTM y SEJ 

En el caso del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), Erick Arcos comentó que “durante el año 2022 este beneficio se entregó a 8.438 mujeres, con una inversión pública de 1.212 millones de pesos. Recordar que este subsidio es un beneficio en dinero que entrega el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, que trabajen de manera dependiente o independiente, y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables”. 

Y para el Subsidio al Empleo Joven (SEJ), la inversión realizada fue de 1.186 millones de pesos, con 7.749 jóvenes, de entre 18 y 24 años, beneficiados. El director (s) del Sence explicó que “el IFE Laboral es compatible con el Subsidio Protege, Bono Trabajo Mujer (BTM), el Subsidio Empleo Joven (SEJ) y la Reducción temporal de jornada de trabajo de la Ley de Protección del Empleo, por lo que las y los trabajadores pueden acceder a ellos sin temor a perder el otro beneficio”. 

Requisitos para postular al IFE Laboral Apoya 

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación). 
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.230.000). 
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.  

Los trabajadores que postulen exitosamente al IFE Laboral en enero, febrero y marzo de 2023 tendrán derecho a recibir hasta 3, 2 y 1 meses de pago, respectivamente, siempre que se mantengan empleados y cumplan con los requisitos del beneficio. 

Requisitos para postular al Protege Apoya 

  • Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de 5 años. Alternativamente, el padre trabajador que tenga el cuidado personal de manera exclusiva o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de 5 años. 
  • Que la madre trabajadora, dependiente o independiente, o padres y /o tutor legal exclusivo, esté trabajando ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta. 
  • Cumplir con requisitos mínimos de cotizaciones. 

Para más detalles de los requisitos y postulación, ingresar a subsidioalempleo.cl y sence.cl 

- Advertisment -spot_img