Miércoles, Mayo 22, 2024
spot_img
HomeActualidadAnuncian extensión de la temporada de pesca recreativa para aguas continentales en...

Anuncian extensión de la temporada de pesca recreativa para aguas continentales en la región de Los Ríos

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región de Los Ríos informa que de acuerdo a la Resolución Exenta N°1 del 2024 de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), la temporada de pesca recreativa para aguas continentales, en la región, se extiende hasta el 31 de mayo del 2024.

Anterior a la resolución, la fecha de cierre de la temporada era hasta el 20 de marzo del 2024, esta extensión permitirá a las y los amantes de esta actividad continuar realizando lances por 2 meses más.

La Seremi de Economía Fomento y Turismo, Alejandra Vásquez, comentó acerca de los beneficios que tiene esta medida para la economía de la región, “ampliar la temporada de pesca recreativa hasta el 31 de mayo nos permite también ampliar la temporada de turismo. Hay varias empresas en nuestra región que se dedican a esto, sobre todo micro y pequeñas empresas que ofrecen distintos servicios para los pescadores y que encadenan de esta forma el desarrollo productivo de los territorios. Siempre es importante hacer el llamado a que esta actividad se realice de forma responsable apuntando a un turismo sustentable para nuestra región”.

El Director Regional de Sernapesca Los Ríos, Rafael Hernández, mencionó que todas las personas que realizan pesca recreativa deben hacerlo respetando la normativa vigente, “Todos y todas las amantes de esta actividad deben portar licencia de pesca recreativa, utilizar una caña por persona, capturar 3 piezas o 15 kilos, lo que se cumpla primero por jornada, entre otras medidas que pueden revisar en nuestra página web (https://www.sernapesca.cl/area-trabajo/pesca-recreativa/). Además quiero comentar que mantendremos las fiscalizaciones en ríos y lagos de la región con apoyo de Carabineros y de La Armada”.

Desde el ente fiscalizador recordaron que la instalación de redes en ríos y lagos es ilegal y actualmente constituye un delito, por lo que se debe denunciar a la PDI o a Carabineros.

- Advertisment -spot_img