Domingo, Mayo 19, 2024
spot_img
HomeActualidadAula Virtual de ProChile tendrá curso sobre inteligencia artificial aplicada a los...

Aula Virtual de ProChile tendrá curso sobre inteligencia artificial aplicada a los negocios internacionales

La versión 2024 del Programa de Formación de Gestión en Comercio Internacional tendrá, en el primer semestre, cinco cursos para apoyar la internacionalización de las empresas.

La cuarta versión del Programa de Formación de Gestión en Comercio Internacional (en el Aula Virtual de ProChile) comenzará con cinco cursos que se ofrecerán en este primer semestre de 2024. 

Estos cursos tienen como objetivo entregar conocimientos de comercio internacional que permitan desarrollar capacidades y reforzar habilidades frente a procesos operativos de exportación y estrategias de internacionalización.

El listado contempla, por primera vez, un curso sincrónico (con clase vivo) sobre inteligencia artificial en negocios internacionales, más cuatro cursos asincrónicos sobre “proceso de exportación de bienes”, “proceso de exportación de servicios”, “fijación de precios internacionales” y “plan de negocios internacionales”.

“Las novedades de este año tienen relación a que se ha integrado la inteligencia artificial (IA) tanto en un curso, que enseñará cómo aplicar esta herramienta al comercio internacional, pero también se usará para el acompañamiento de los estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje en nuestros programas. Esta IA proporcionará una retroalimentación inmediata sobre los contenidos del curso, lo que permite a los estudiantes comprender sus fortalezas y áreas de mejora de manera rápida y eficiente”, dice Talía Muñoz, jefa de Servicios Integrados para la Exportación (SIEX) de ProChile.

“En el año que ProChile cumple 50 años de existencia, creemos que iniciativas como el Aula Virtual nos apoyan a seguir acercándonos a las Pymes y guiarlas para que exporten, sigan desarrollando su potencial exportador, buscando nuevos mercados y productos, siempre desarrollando un pensamiento y análisis estratégico respecto de los que implica el proceso de internacionalización de una empresa”, comenta Muñoz.

La oferta académica del Aula Virtual de ProChile fue diseñada con la colaboración de Instituto de Estudios Internacionales (IEI) de la Universidad de Chile y es dictada por académicos, profesionales, expertos y colaboradores de red ProChile.

Más 1.600 estudiantes han aprobado los cursos desde 2020, pero teniendo una demanda superior a 2.000 personas al año que quieren participar en este programa de formación en gestión internacional.
 
Las postulaciones serán hasta el domingo 21 de abril de 2024. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de este formulario

Comunicaciones ProChile 

- Advertisment -spot_img