Jueves, Mayo 16, 2024
spot_img
HomeEstilo de VidaCinco de nueve estilos de Vida de las personas felices.

Cinco de nueve estilos de Vida de las personas felices.

… continuación del artículo anterior

5. Estilo de vida activo y deportivo

Para que el estilo de vida sea lo más saludables posible es necesario que la persona sea activa, es decir, que no sea sedentaria. En la actualidad, el ritmo de vida de la sociedad actual lleva a muchas personas a trabajar en una oficina, y cuando salen de ella, no realizan ningún tipo de deporte ni ejercicio físico. Esto tiene serias consecuencias para su salud no solo física, sino también emocional.

El estilo de vida activo incluye la práctica deportiva al menos tres días por semana. Lo ideal, es realizar tanto ejercicio aeróbico como trabajo de fuerza. La dieta saludables unida al ejercicio físico debería estar en la agenda de todas las personas, pues a la larga, de no ser así, el cuerpo y la mente lo sufren.

6. Yóguico

El estilo de vida yóguico se basa tanto en el estilo de vida budista, la dieta saludable y además la práctica del yoga. Esta práctica no es solamente un ejercicio, sino que es una forma de vida que busca el bienestar, la paz interior e implica un estilo de vida que compromete a la observación de pautas éticas, principios de vida y una alimentación adecuada. El yoga es vital para entrar en contacto con uno mismo y muchas veces con la naturaleza. Es relajación mental, pero también es salud para el cuerpo.

7. Veganismo

El veganismo, o una dieta vegana, se basa en no comer productos de origen animal. Es más bien una filosofía o estilo de vida que una dieta, y los veganos suelen ser personas que tienen una mentalidad activista a favor de los derechos de los animales. Por ello no comen carne, huevos, lácteos, cualquier alimento que tenga su origen en cualquier miembro de la especie animal.

Aunque a veces puede recibir críticas, las investigaciones científicas han comprobado que es una dieta saludables, siempre y cuando se incluya variedad en la dieta. Es esencial, por tanto, la ingesta de proteína vegetal y alimentos con alto contenido en hierro.

8. Lacto-ovo-vegetarianismo

El lacto-ovo-vegetarianismo es un tipo de vegetarianismo en el que los individuos no consumen carne roja, carne blanca, pescado o aves. Sin embargo, sí consumen productos lácteos y huevos. Este es el tipo más común de vegetarianismo y el más saludable.

9. Desarrollo personal

Si bien los anteriores ejemplos tenían mucho que ver con el autocuidado, la alimentación y la actividad física, un estilo de vida que ayuda a las personas a ser muy felices es aquel en el que la persona busca su autorrealización y cada día trabaja para ello.

Tener un objetivo de vida y llevar a cabo un plan de acción ayuda a las personas a estar motivadas cada día y a vivir más felices. Eso eso sí, la persona debe ser realista, y los objetivos deben cumplirse paso a paso, por lo que es necesario tener metas a corto, medio y largo plazo.

- Advertisment -spot_img