Miércoles, Mayo 22, 2024
spot_img
HomeActualidadCirugía de prótesis de cadera

Cirugía de prótesis de cadera

La cirugía de prótesis de cadera, también conocida como artroplastia total de cadera, es una de las intervenciones más realizadas. Pues, cuenta con una alta tasa de éxito en el alivio de los síntomas causados por la artrosis de cadera.

La operación se suele llevar a cabo en pacientes que, en la mayoría de casos, han alcanzado el estado más avanzado de la artrosis. Los síntomas más comunes son dolores intensos que afectan a la calidad del sueño e, incluso, imposibilitan la movilidad de la articulación.

Así pues, la cirugía de prótesis de cadera se traduce en la mejor opción para aliviar el dolor, recuperar la movilidad articular y la calidad de vida.

En este artículo te daremos respuesta a las preguntas más formuladas en las consultas médicas, como cuál es el paso a paso que se sigue para realizar la artroplastia o el tiempo que se tarda en hacerla. Ambas dudas tienen que ver con aspectos de salud, el estado de la enfermedad, etc. Aspectos que iremos detallando a continuación.

Además, te desglosaremos uno a uno todos los elementos que componen el precio de la cirugía de cadera, siendo esta otra de las preguntas más realizadas.

¿Cuánto dura la cirugía de prótesis de cadera?

La duración de la cirugía de cadera, es decir, el tiempo que estarás en quirófano, podrá variar por factores como el tipo de cirugía que se realice (primaria o de revisión) o el estado de salud que presentes.

La duración de la artroplastia de cadera es de 1 – 2 horas, dependiendo de varios factores.

Aunque no se puede determinar el tiempo exacto que se tarda en implantar una prótesis de cadera, es importante tener en cuenta que hay factores que influyen en que se tarde más o menos.

Pues, además de tener en cuenta la afección del hueso, para determinar el tiempo quirúrgico influirán aspectos como:

  • Estado físico del paciente: además del peso, la altura y la calidad ósea, las patologías asociadas o el tipo de prótesis que se va a implantar influirán sobre la necesidad de un tiempo quirúrgico mayor o menor.
  • Experiencia del cirujano: aunque se trata de la variable menos determinante en la duración de la cirugía de cadera, es cierto que algunos especialistas son capaces de realizar la operación en menos tiempo.

No obstante, este punto no está asociado a un mejor resultado de la operación, ya que la habilidad es la misma en cualquier Especialista en Traumatología que se precie.

Estado de la artrosis: el nivel en el que esta enfermedad degenerativa ha afectado al tejido de los huesos de la cadera, tiene mucha relación con el tiempo que se necesitará en quirófano para realizar el remplazo de cadera. Pues, que la artrosis sea de carácter severo o avanzado requerirá un tiempo mayor o menor en reemplazar la articulación por una prótesis.

- Advertisment -spot_img