Miércoles, Mayo 22, 2024
spot_img
HomeActualidadComo eliminar ratas de modo casero.

Como eliminar ratas de modo casero.

Las ratas pueden convertirse en una plaga muy molesta y peligrosa, y es necesario erradicarla de nuestros hogares para evitar problemas

Deshacerse de las ratas puede ser un desafío. Es un animal esquivo que sabe como esconderse, transmite diversas enfermedades y su desaparición debe ser una prioridad en cualquier hogar en el que aparezca. La buena noticia es que se pueden fabricar venenos para ratas con los ingredientes normales que suele haber en una despensa y despedirse así de este molesto visitante.

Eso si, antes de ponerse con las mezclas, es importante usar guantes desechables y asegurarse de que estén bien ajustados para evitar reacciones e irritaciones en la piel, sobre todo para aquellas personas que tengan la piel sensible. 

Bicarbonato de sodio

Los ingredientes necesarios son sencillos, azúcar o chocolate en polvo, harina de maíz y bicarbonato de sodio. Se mezcla una taza de azúcar o chocolate en polvo con una taza de harina de maíz y una taza de bicarbonato de sodio. Se combinan todos los ingredientes hasta que se convierta en una mezcla homogénea. La mezcla de azúcar o chocolate atraerá a las ratas a comer la mezcla con un sabor nutritivo prometedor, y el bicarbonato de sodio eliminará a las ratas en un corto periodo de tiempo.

Puré de patata instantáneo

Los ingredientes que se utilizarán aquí son puré de patatas instantáneo y agua. Así de sencillo, el puré de patatas instantáneo sirve como cebo y veneno. Hace que las ratas tengan sed, ya que está seco. Cuando se les proporciona agua, beben para aliviar su sed y, como resultado, la mezcla se hincha en sus estómagos.

Veneno de amoníaco

Para preparar este veneno, necesitas agua, amoníaco y algún detergente. A diferencia de los venenos mencionados anteriormente, no es necesario comerlo, ya que se ha demostrado que el fuerte olor de este producto impide que las ratas respiren con normalidad y terminan intoxicándose. Se deben mezclar 2 tazas de amoniaco, 1 taza de agua y 3 cucharadas de detergente.

Se necesitarán tapas de frascos o pequeños recipientes poco profundos que no importe desechar después de su uso. Hay que poner el veneno para ratas en algunas tapas de frascos, llenándolos hasta la mitad. Después, colocarlos con cebo en los caminos por los que suelen ir las ratas y donde puedan acceder fácilmente, (a veces son fáciles de identificar porque dejan excrementos). Es importante asegurarse de que las ratas tengan fácil acceso a los venenos para consumir tanto como sea posible para que este sea efectivo.

También hay que tener en cuenta las ubicaciones para advertir cambios y ver si hay una reducción en los excrementos o una ausencia total. Es una buena señal para comprobar si el problema de las ratas ha sido eliminado. Y se debe estar atento a las ratas muertas y retirarlas, porque después de unos días, el hedor será insoportable.

Es muy importante tener en cuenta que algunas de estas opciones caseras de veneno para ratas son dañinas para las mascotas domésticas, especialmente las de tamaño pequeño, y debe tener cuidado para garantizar su seguridad cuando se usan en casa.

La gran ventaja de estos venenos es que son bastante baratos, fáciles de hacer y no necesitan ingredientes raros además de los ingredientes domésticos cotidianos.

fuente e imágenes: lavanguardia.com

- Advertisment -spot_img