Miércoles, Mayo 22, 2024
spot_img
HomeActualidadComo limpiar correctamente tu camara fotográica.

Como limpiar correctamente tu camara fotográica.

Para muchos limpiar la cámara no es una tarea nada fácil por lo delicado que puede llegar a ser. Es importante que se cumplan ciertos pasos para que el proceso sea realmente efectivo con resultados que realmente valgan la pena.

Mantener los dispositivos que usamos siempre limpios es algo que no debemos dejar pasar por alto en ningún momento. En el caso de las cámaras, este es un instrumento que solemos usar en exteriores o llevar de un lugar a otro. De esta forma reúne grandes cantidades de polvo que luego terminarán afectando el funcionamiento correcto de este elemento.

Si quieres aprender a limpiar la cámara de la forma correcta, te recomendamos quedarte con nosotros en este artículo. Te enseñaremos algunos procesos para que puedas mantener este equipo con el mejor funcionamiento para que sea más duradero.

¿Por qué se debe limpiar la cámara?

El hecho de limpiar la cámara dice mucho de ti y la forma en la que cuidas tu equipo o el desempeño que tienes con ella. Limpiar el lente, la cámara o cualquiera de sus componentes va a garantizar que las fotos que tomes estén en buen estado. Muchas veces no se tiene una adecuada limpieza y podemos ver manchas en las fotos que no deberían estar.

Como ya mencionamos, la cámara suele ser un elemento que se lleva a cualquier lugar en el que se trabaje. Por lo general, suelen reunir grandes cantidades de polvo si no se lleva en el estuche correcto para cada cosa. Además, muchos prefieren limpiar constantemente antes que prevenir que el sucio siga siendo un problema.

Es por eso que tener contigo un estuche de limpieza o los elementos adecuados para hacerlo serán de mucha importancia. Así podrás limpiar sin problemas tu cámara al momento de estar trabajando en cualquier lugar. Garantizas también que no existirán manchas en los lentes y que las fotos tendrán la profesionalidad correcta.

Elementos que debes usar para la limpieza

Así como existen equipos de limpieza para computadoras, teléfonos o cualquier otro equipo electrónico, limpiar la cámara tiene los suyos. Es por eso que ahora te mostraremos una lista con algunos de los que más se suelen usar para limpiar. Cabe destacar que algunos pueden cambiar y otros pueden simplemente no usarse, pero es mejor prevenir.

  • Cepillo suave o incluso un pincel que tenga cerdas naturales
  • Paño de microfibra
  • Aire comprimido o una aspiradora pequeña
  • Alcohol que sea de uso exclusivo para artículos dentro del mundo de la electrónica

Con cada uno de ellos podrás tener una limpieza adecuada que ayuden a que el equipo esté en buen estado. Recuerda que siempre que se tiene un equipo electrónico en buen estado la vida útil tiende a alargarse. Así que sabiendo los costos de las cámaras en la actualidad, lo mejor es que se mantengan bien siempre.

Consejos antes de comenzar con el proceso de limpieza

Ya nos estamos acercando a lo que nos interesa, la forma en la que se debe limpiar tu cámara y eliminar el polvo. Sin embargo, te dejaremos una lista con algunos consejo  antes de comenzar a realizar el proceso para que estés preparado. Así podrás ejecutarlo de forma correcta, toma nota y prepárate antes de comenzar a limpiar todos los elementos de tu cámara.

  • El lugar donde vayas a limpiar tu cámara debe ser un lugar totalmente limpio y sin polvo o no lograríamos nada.
  • Es importante que cuentes con mucha luz, de esta forma podrás ver cualquier rincón de la cámara para poder limpiarlo.
  • Se recomienda que se usen guantes de látex al momento de limpiar los lentes, así no se dejan marcas de los dedos
  • Tomate tu tiempo para realizar esta tarea, si lo haces rápido seguramente dejes pasar por alto algo.
  • Recuerda tener todos los elementos de limpieza que mencionamos en el apartado anterior.

Siguiendo todos estos consejos estarás listo para comenzar el proceso de limpieza a tu cámara fotográfica profesional. Una vez que completes el proceso podrás notar la diferencia de la forma en la que trabaja y se ven los lentes. Tu trabajo será mucho más limpio, tendrás más vida útil y darás una buena referencia sobre tu profesionalidad.

¿Cómo limpiar la cámara en su parte exterior?

Ahora es el momento de comenzar a limpiar nuestra cámara, para esto debemos tener en cuenta los consejos anteriores. Se inicia con el uso del cepillo o pincel suave para ir removiendo todo el polvo o suciedad que pueda tener. Recuerda llegar bien a cada rincón de la cámara para dejarla libre de cualquier residuo de polvo.

Si la cámara ha estado en lugares donde pueda tener salitre, es importante que se limpie con más cuidado. En estos casos se puede usar el paño que mencionamos humedecido en agua, no mojado, solo húmedo. Así se podrán remover todos los restos de suciedad de forma eficiente y que quede la cámara limpia para seguir.

En la actualidad, muchas cámaras cuentan con una pantall LCD que nos ayuda a ver mejor lo que captamos. Estas muchas veces se suele ensuciar con los dedos por lo que se debe remover esa grasa que queda en ella. Para esto hay que tener mucho cuidado, no utilizar líquidos con químicos que puedan dañar su funcionamiento.

Limpieza del sensor de la cámara

Es momento de que se limpie el sensor de la cámara que es uno de los elementos más delicados de todo el equipo. Te mostraremos cada uno de los pasos que debes seguir para que el proceso se ejecute de la forma correcta.

  • Lo primero que se debe hacer es apagar la cámara para que la vibración solo se haga directamente al sensor.
  • El objetivo de la cámara debe ser removido para poder ver el espejo translúcido que tiene en su interior. En esto se puede usar un soplador de aire para sacar todo el polvo que se encuentre en el espejo translúcido, sin tocarlo.
  • Ahora el espejo se debe mover hacia arriba, con cuidado presione la palanca de bloqueo y se levantará.
  • Si se toca el espejo translúcido se corre el riesgo de que termine sucio o incluso que se deforme. Este se encuentra fabricado con una película translúcida que al dañarse terminará afectando el rendimiento o la imagen de la cámara.
  • Con la montura hacia abajo, sopla con el aire para que salga todo el polvo que se encuentra en el interior. Todo lo que se encuentra en el sensor va a salir del interior para que quede totalmente limpio.
  • Una vez terminado el paso anterior, será momento de devolver el espejo a su posición manual. Recuerda hacerlo con mucho cuidado hasta que el clic de su posición suene indicando que está bien instalado.
  • Eliminar todas las huellas o manchas aceitosas
  • Como ya mencionamos es importante que se evite tocar con los dedos las superficies de cristal, los lentes o la pantalla LCD. No uses para limpiar pañuelos normales o la ropa que lleves que las superficies ásperas pueden terminar rayando el cristal.
  • Lo ideal es que se use uno de los elementos que mencionamos anteriormente como lo es el paño de microfibra. Igualmente, es importante que este se encuentre bien limpio y guardado en una bolsa o funda para que no tenga polvo. Se puede usar un líquido que quita manchas, es importante no usar agua de grifo que puede traer elementos que rayen.
  • Recordemos que las zonas que se deben limpiar de la cámara son, su cuerpo, la zona donde van las baterías y las tarjetas de memoria. Además de los lentes, las zonas donde se encuentran los sensores y el resto del cuerpo para poder quedar completamente listo. Una vez que lo hagas completo podrás tener limpia toda la cámara para que puedas trabajar sin problemas.
  • Ahora que sabes cómo limpiar la cámara es momento de que lo apliques cada vez que sea necesario hacerlo. Como ya mencionamos, es importante que se prevenga el polvo en la cámara y no que se limpie reiteradas veces. Se corre riesgo al limpiar de rayar uno de los lentes o terminar dañando el sensor de la cámara que es importante.
  • Hora limpiar la cámara y mantenerla siempre en buen estado
  • Claramente, limpiar la cámara es una tarea que se debe hacer con mucho cuidado y no tomarla como una actividad más. Además, lo que se aconseja es que esto se realice pocas veces y se cuide al equipo de no estar constantemente sucio. Es necesario que se usen los implementos adecuados para no terminar con el efecto contrario en la cámara.

fuente: pcredcom.com

- Advertisment -spot_img