Miércoles, Mayo 22, 2024
spot_img
HomeActualidadComunicado Delegación Presidencial y Municipalidad de Paillaco realizaron Plaza Ciudadana del Gobierno...

Comunicado Delegación Presidencial y Municipalidad de Paillaco realizaron Plaza Ciudadana del Gobierno en Terreno en Itropulli 

Una nueva Plaza Ciudadana del Gobierno en Terreno se llevó a cabo el jueves 06 de abril en el sector Itropulli, en la comuna de Paillaco. La actividad, que tiene como objetivo acercar la labor de los servicios del Estado, se desarrolló en las dependencias del Gimnasio Municipal del sector y fue organizada por el equipo territorial de la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos en colaboración con la Municipalidad.

El operativo contó con la participación de funcionarios de la Seremi de Salud, el Registro Civil e Identificación, el Fondo Solidario de Inversión Social (Fosis), Bienes Nacionales, la Corporación de Asistencia Judicial, la fundación Prodemu, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Chile Atiende, el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), el Servicio Agrícola y Ganadero (Sag) y la Corporación Nacional Forestal.

La actividad fue bien recibida por los vecinos del sector, quienes destacaron este espacio para resolver sus distintas dudas, especialmente en materia de vivienda, donde destacaron la presencia del Serviu y de Bienes Nacionales.

Arturo Marchant, vecino del lugar, agradeció el desarrollo de este Gobierno en Terreno, pues a su juicio, muchas veces no se cuenta con el tiempo y los medios para trasladarse a Valdivia a realizar consultas. “Para nosotros fue un día muy bueno, porque pudimos resolver nuestras dudas en torno a nuestra casa y por otras situaciones que ocurren con nuestro terreno. Muchas veces, la gente que somos de campo no tenemos los medios para poder trasladarnos a Valdivia, La Unión u Osorno para nuestras consultas. Entonces es muy bueno que se hagan este tipo de operativos”, dijo Marchant.

La misma opinión tuvo Víctor Ulloa, presidente de la Junta de vecinos del lugar, quien agradeció la coordinación entre la Delegación Presidencial Regional y la Municipalidad de Paillaco para el desarrollo de este operativo. “Estoy muy conforme con lo que están haciendo ustedes con este Gobierno en Terreno. Los vecinos están muy satisfechos con lo realizado, que es salir a terreno y atender a nuestra gente”, dijo Ulloa.

Por parte de los adultos mayores, Viterma Barría Carrasco, presidenta del Club “Flor Silvestre” de Itropulli, destacó el impacto de las plazas ciudadanas, especialmente por los beneficios que trae a las personas de sectores rurales.

“Entre los servicios presentes, puedo destacar la labor realizada por el Serviu, que está en Valdivia, y que a nosotros los adultos mayores nos cuesta trasladarnos para allá (…) quisiera invitar a la comunidad a que aprovechen esta oportunidad, que es muy buena. Aprovechen los Gobiernos en Terreno, en donde los servicios se acercan a nuestras comunidades”, dijo Barría Carrasco.

Al lugar, asistieron además, estudiantes de la Escuela 21 de Mayo, quienes además de conocer más sobre la labor que realiza el Estado a través de sus distintos servicios públicos, recibieron material informativo acerca de los métodos de prevención de enfermedades como el hantavirus y la gripe aviar por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

La próxima Plaza Ciudadana del programa Gobierno en Terreno se realizará el 14 de abril en la sede de la junta de vecinos del sector Catrilelfu, entre las 10 y las 13 horas. En la actividad participarán funcionarios de los servicios Bienes Nacionales, Serviu, Registro Civil, Chile Atiende, Vialidad y la Corporación de Asistencia Judicial.

- Advertisment -spot_img