Jueves, Mayo 16, 2024
spot_img
HomeActualidadCon “Día de Bosque” CONAF Los Ríos festejó a ingenieros e ingenieras...

Con “Día de Bosque” CONAF Los Ríos festejó a ingenieros e ingenieras forestales en su día.

Cada 3 de mayo se conmemora el Día del Ingeniero e Ingeniera Forestal en Chile, fecha en que los y las profesionales destacan por su aporte a la conservación de los ecosistemas forestales y a la sociedad.

La Corporación Nacional Forestal en Los Ríos llevó a cabo un “Día de Bosque” en el Fundo Paimún, ubicado en el sector de Liquiñe, comuna de Panguipulli, con motivo de conmemorarse el Día del/a ingeniero/a forestal, además de conversar y discutir los desafíos actuales asociados a la profesión. 

En la oportunidad, se entregó un reconocimiento al ingeniero forestal destacado, que en esta ocasión fue para el profesional de la Universidad Austral de Chile, Sr. Patricio Barría Navarro, quien señaló al respecto que “me siento muy contento porque en realidad este es un trabajo que hago con mucho cariño, una profesión que abracé hace ya más de 25 años, y contento que los colegas hayan tenido este gesto. Ya, desde el hecho de estar nombrado me siento muy halagado y contento que hayan decidido que mi trayectoria y los aportes que he tenido en mi profesión, hayan sido importantes y ojalá que haya sido también, por el tema personal y profesional, un aporte para su carrera también”.

Por su parte, Arnoldo Shibar, director regional de CONAF, manifestó que “todos los años la Corporación Nacional Forestal entrega un reconocimiento en el marco del Día del Ingeniero Forestal, a un profesional destacado. En esta oportunidad, recayó en el colega Patricio Barría. Para ello, fuimos hasta al sector del Liquiñe, a hacer un día de bosque y en ese escenario poder reconocer el trabajo que realiza Patricio, que ya por largo tiempo ha trabajado en diversas acciones asociadas al bosque nativo principalmente, al trabajo como extensionista, al trabajo como profesional y como consultor del área forestal y que en definitiva establece parte de ese trabajo que queremos reconocer en esta conmemoración. Parte de ese trabajo que queremos reconocer en esta actividad asociada al Día del Ingeniero Forestal”.  

Durante la instancia además, se visitó un bosque de coihues, observando un eficiente manejo del bosque nativo, con un raleo del año 2000 aproximadamente.

Vanessa Tamara Hernández Oyarzo / Encargada de Comunicaciones

Corporación Nacional Forestal

- Advertisment -spot_img