Miércoles, Mayo 22, 2024
spot_img
HomeActualidadCristian Santander como nuevo entrenador de la selección nacional adulta femenina.

Cristian Santander como nuevo entrenador de la selección nacional adulta femenina.

De amplia y reconocida trayectoria en clubes y selecciones, el estratega argentino liderará al quinteto nacional que participará en el Campeonato Sudamericano de la categoría de este 2024.

“Estoy muy contento de volver a la Selección Femenina, siempre a disposición para poder colaborar con el básquet de Chile. Me considero un hombre de la casa, estoy con muchas ganas de poder iniciar un nuevo proceso“, fueron las primeras palabras del entrenador tras su oficialización.

Al respecto, Santander estará acompañado en la labor técnica por Julia Acevedo, quien se desempeñará como entrenadora asistente en el staff de la adulta femenina.

TRAYECTORIA

A nivel de selección, con Argentina, Santander ha sumado relevante logros, entre el subcampeonato de la Americup 2017, un título sudamericano en 2018, año en el que consiguió la clasificación mundialista.

En 2023, en el plano de clubes, fue subcampeón con Sampaio Basquete en la Liga Femenina de Brasil. Además, con Ameghino Basket finalizaron en el tercer puesto de la Liga Femenina argentina.

- Advertisment -spot_img