Viernes, Mayo 17, 2024
spot_img
HomeActualidadCuando practicar deporte después de una operación de menisco

Cuando practicar deporte después de una operación de menisco

Normalmente, si la rehabilitación se realiza correctamente, podrás volver a practicar deporte en cuestión de 3 o 4 meses. No obstante, esto dependerá de cada caso particular y, en cualquier caso, será el médico quien lo determine.

La rehabilitación es la fase más determinante para los pacientes que quieran retomar la actividad deportiva.

El tiempo que tardes en retomar el deporte dependerá de factores, como por ejemplo, el tipo de cirugía que se realice. Pues, en el caso de la reparación meniscal el postooperatorio es más pesado, aunque los resultados en cualquier caso, son excelentes.

Antes de empezar la rehabilitación, podrás moverte con precaución, levantarte y dar paseos durante periodos cortos, algo que ayudará a la rehabilitación de la articulación.

Si quieres saber más sobre la cirugía y las fases que envuelven todo el proceso, puedes clicar en los enlaces a lo largo del texto. Si, por otro lado, cuentas con un diagnóstico claro y quieres conocer la valoración quirúrgica de un Especialista para saber si tu caso requiere cirugía, pincha en la siguiente imagen y nuestro equipo de atención al paciente te la gestionará de manera gratuita, inmediata y sin compromiso.

- Advertisment -spot_img