Viernes, Mayo 17, 2024
spot_img
HomeActualidadCuanto dura la prótesis de cadera

Cuanto dura la prótesis de cadera

  • Cuidado de la prótesis: Es importante cuidar la prótesis evitando sobreesfuerzos o giros innecesarios, puesto que esto podría llegar a provocar luxación de la misma, sobre todo al principio de la recuperación. También es importante mencionar que dentro del cuidado de la prótesis también están implicados otros aspectos como los que mencionamos a continuación.
  • Evitar el sobrepeso: Cuanto más peso deba soportar la prótesis de cadera, existen más posibilidades de que sea necesario llevar a cabo un recambio antes de tiempo. Es por ello que se recomienda la pérdida de peso hasta un peso equilibrado, para reducir la presión que sufre la articulación y minimizar así su desgaste.
  • Fortalecer la musculatura alrededor de la cadera: Del mismo modo que es importante mantener un peso equilibrado para reducir la presión y el sobreesfuerzo que sufre la cadera, es importante que la musculatura que apoya a la articulación esté lo suficientemente trabajada para reducir esa presión.

En este caso, todas estas recomendaciones son muy parecidas a las que se dan a los pacientes que empiezan a sufrir problemas y dolores relacionados con la artrosis, basándose en la máxima de reducir la presión sufrida por la articulación. Llegado a este punto, lo más probable es que te lo hayan recomendado y, bien porque ya era muy grave el dolor o bien porque en tu caso no permitió ralentizar el proceso degenerativo, estás planteándote la cirugía.

A pesar de ello, no hay que tener miedo a la duración de la prótesis de cadera, puesto que los nuevos tipos de prótesis con aleaciones más resistentes no se conoce la duración total que pueden tener, habiendo llegado algunas a durar hasta más de 20 años.

En este caso, lo mejor es que el especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica te indique en consulta qué tipo de prótesis se puede utilizar y aclarar cualquier duda añadida que puedas tener.

Para que puedas tener claro más o menos en qué consiste el proceso quirúrgico, en el siguiente apartado te explicamos brevemente en qué consistirá todo el proceso quirúrgico.

- Advertisment -spot_img