Viernes, Mayo 17, 2024
spot_img
HomeActualidadEl FOSIS abrió las postulaciones a sus programas de emprendimiento 2024

El FOSIS abrió las postulaciones a sus programas de emprendimiento 2024

Hasta el 10 de abril se encuentran abiertas las postulaciones a los programas de emprendimiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, que en la Región de Los Ríos apoyará este año a más de 849 familias. Por ello, en el paseo Camilo Henríquez de la capital regional, se instaló un punto de difusión y postulación a cargo de profesionales del FOSIS y en el cual también participaron autoridades regionales.

En el lugar, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Giubergia, hizo un llamado a postular. “Nosotros estamos haciendo llamado a postular a los distintos programas que el 2024 se van a ejecutar a través del FOSIS que forma parte de nuestro ministerio. En ese sentido, están las cuatro líneas de Emprendamos: Emprendamos Semilla y Emprendamos Semilla, también para Seguridades y Oportunidades, que es un paraguas de protección social que posibilita que las personas de mayor vulnerabilidad puedan acceder a mecanismos para un mejor desarrollo entre ellos el entendimiento y en la región tenemos una cobertura que es bastante amplia. La invitación que hacemos a todos y todas que puedan acceder a estos recursos y que podamos desplegar los maravillosos emprendimientos que hemos podido ver en las convocatorias anteriores”, manifestó.

Las postulaciones contemplan capacitación, acompañamiento y entrega de recursos para iniciar o potenciar los emprendimientos.

Por su parte, el director regional del FOSIS, César Fuentes destacó que “los requisitos, básicamente, son ser mayor de 18 años, estar dentro del 40% más vulnerable de la población, y eso es a través del Registro Social de Hogares. Estamos en esta oportunidad con una cobertura del orden de 848 cupos para la Región de Los Ríos, en las distintas comunas de la región, y que significan una inversión por parte del gobierno del orden de 790 millones de pesos que van destinados, justamente, a este grupo de familias, en las cuales nosotros entendemos como compromiso del gobierno del Presidente Boric, están orientados justamente a aportar al desarrollo de estos emprendimientos de acuerdo a las características de cada uno de estos programas”.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 10 de abril en www.fosis.gob.cl y los requisitos básicos para postular son ser mayor de 18 años, tener cédula de identidad vigente, contar con Clave Única y estar dentro del 40% más vulnerable, según en el Registro Social de Hogares (RSH).

En la actividad de difusión de las postulaciones también estuvieron presentes los seremis de Gobierno, Juan Guerra y de Economía, Alejandra Vásquez.

Franco Fercovic B. Periodista Comunicaciones FOSIS Los Ríos

- Advertisment -spot_img