Miércoles, Mayo 22, 2024
spot_img
HomeActualidadEn Máfil: 60 Jefas de Hogar serán beneficiadas con el programa de...

En Máfil: 60 Jefas de Hogar serán beneficiadas con el programa de SernamEG ejecutado junto al Municipio

La firma de colaboración y trabajo conjunto se suma a las 11 comunas del territorio beneficiando en total durante el 2022 a más de 800 mujeres con la entrega de herramientas para fortalecer su autonomía económica.

En presencia de la autoridad comunal, el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, en representación de la Directora Regional de SernamEG, Waleska Fehmann, la profesional, Paulina Taladriz, concejales de la comuna y equipos de SernamEG y el Municipio, se realizó la firma del convenio que permitirá impulsar y apoyar en el ámbito de inserción laboral a 60 mujeres de la comuna.

“De una importancia relevante”, calificó el alcalde de la Municipalidad de Máfil, Claudio Sepúlveda la firma de convenio concretada en beneficio de las mujeres de la comuna. “Este programa tiene una importancia relevante para un grupo de 60 mujeres jefas de hogar que van a poder ser atendidas por profesionales de nuestro municipio, donde se les orientará, entregará herramientas para potenciar su desarrollo laboral y emprendimientos, ayudándolas y entregándoles asesorías en distintas materias para que de una u otra forma generen ingresos. Desde el Municipio agradecemos a la Directora del Servicio generar esta alianza que beneficiará a las mujeres de la comuna mediante los recursos otorgados desde SernamEG. ¡Las invitamos a inscribirse!”.

Por su parte, la Directora Regional de SernamEG, Waleska Fehrmann Atero, explicó que “esta firma es una muy buena noticia ya que con la alianza de trabajo en Máfil completamos el territorio con las 12 comunas de la región ejecutando el programa enfocado en impulsar la autonomía económica de las mujeres, por medio de la entrega de herramientas y conocimientos dentro de las trayectorias de las participantes en los talleres de formación para el trabajo, en las líneas dependiente e independiente, además de la elaboración de un proyecto laboral.  De esta forma, el trabajo conjunto les permitirá generar, gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y de oportunidades de conciliación trabajo remunerado, doméstico y de cuidados”.Cabe señalar que para inscribirse en el programa, pueden tomar contactarse con Miguel Torres, profesional a cargo del programa en la comuna, al número telefónico 632-411717 o en la dirección: El Maitén S/N colindante a la plazoleta, comuna de Máfil, en horario de 08.30 a 14.00 hrs.

- Advertisment -spot_img