Viernes, Mayo 17, 2024
spot_img
HomeActualidadEnfermedades de artrosis de cadera

Enfermedades de artrosis de cadera

  • Fracturas de cadera: Las caídas con fractura de cadera son una de las causas de implante de prótesis en muchos casos, puesto que la densidad ósea de las personas de edad avanzada suele ser menor y, por lo tanto, la fragilidad de los huesos es mayor. Esto también se encuentra directamente relacionado con la osteoporosis, que mencionamos a continuación.
  • Osteoporosis: Esta enfermedad consiste en la pérdida de la densidad ósea, algo muy habitual sobre todo en mujeres debido a que los cambios hormonales asociados a la menopausia favorecen esta pérdida de hueso. Tal y como comentábamos en la fractura de cadera, la osteoporosis implica una reducción de la densidad ósea y fragilidad del hueso, rompiéndose y requiriendo una prótesis en el caso de la cadera. En estos casos la prótesis requerirá de cemento óseo.
  • Artrosis de cadera: Sin duda, la principal causa de degeneración articular y en consecuencia, de sustitución de la articulación, debido al desgaste del cartílago. Este desgaste se acentúa en edades avanzadas, propiciado también por cambios hormonales, y, aunque no todos necesitaremos de una sustitución protésica, es muy probable que todos suframos desgaste articular al llegar a edades avanzadas. Si realmente quieres conocer más sobre la artrosis de cadera, te recomendamos que visites un artículo muy completo sobre el tema del cuál te dejamos el enlace a continuación:
- Advertisment -spot_img