Miércoles, Mayo 22, 2024
spot_img
HomeActualidadEstudiantes participarán en cortometraje que será exhibido de manera internacional

Estudiantes participarán en cortometraje que será exhibido de manera internacional

Son 15 los estudiantes del Instituto Gracia y Paz que participarán en la producción audiovisual junto a otros actores nacionales.

Con el objetivo de reforzar el sello artístico del establecimiento, es que el Instituto Gracia y Paz de Valdivia gestionó la realización de un taller de actuación para sus estudiantes, el que estará a cargo del reconocido actor nacional Samuel González.

La idea del proyecto es acercar el cine, la actuación, y el área audiovisual a los escolares, esto a través de la participación de los estudiantes en las distintas etapas de elaboración del producto audiovisual, desde el casting hasta el cortometraje terminado, el que luego será exhibido en salas de cine, a nivel nacional e internacional.

Para el actor Samuel González, este es un trabajo que se viene desarrollando hace algún tiempo en distintos establecimientos escolares con un grupo de profesionales de la región de Los Ríos y que busca realizar talleres de actuación para entregar herramientas actorales a los estudiantes.

“Este es un modelo que venimos implementando hace varios años ya, con un grupo de profesionales de la región, que hemos hecho en distintos establecimientos escolares, y que consiste básicamente en poder implementar un taller de actuación, donde a los estudiantes se le entregan herramientas actorales y luego termina con la grabación de un cortometraje donde se invita a un equipo técnico de cine profesional, a una actriz o actor reconocido que actúa con el grupo para tener como resultado un cortometraje que es exhibido en una sala de cine o en un festival de cine.” Afirmó el actor.

Asimismo, destacó el interés del Instituto Gracia y Paz en replicar esta iniciativa y aseguró que a través de este proyecto se brinda la oportunidad a los estudiantes para que puedan experimentar lo que es sentirse un actor o actriz.

“Este modelo ha sido replicado en varios lugares, y fue el interés particular del Instituto Gracia y Paz poder replicarlo en su establecimiento, y son ellos quienes nos invitan a realizar esta forma de acercar el cine a los escolares de acá de Valdivia.

Se genera algo muy bonito que tiene que ver con lo que sucede después de todo este proceso, que es la exhibición, donde las y los estudiantes se transforman en actores y actrices, ven el resultado del trabajo que estuvieron haciendo en el semestre y eso obviamente tiene un impacto en festivales de cine, donde hemos tenido una súper buena recepción, y eso es un regalo para todos quienes participan de este proyecto.” Finalizó el actor.

Por su parte, el director ejecutivo de la Corporación Gracia y Paz, Dante Arroyo, explicó destacó la importancia del proyecto y el impacto positivo que genera en los jóvenes.

“La idea de este proyecto nace debido a que como Instituto queríamos regresar a clases presenciales dando énfasis en los talleres y enfocándonos en el sello artístico-deportivo que tiene el establecimiento. Y además ya conocíamos el trabajo que Samuel había realizado fuera de Valdivia.

Lo más importante de este proyecto es que tenemos un proceso bien integral, en que los chicos comienzan desde el desarrollo del guion hasta el desarrollo del cortometraje, y la experiencia también de trabajar con actores profesionales es super enriquecedora para los jóvenes que están interesados en la actuación o en cualquier área audiovisual.” Finalizó la autoridad escolar.

- Advertisment -spot_img