Miércoles, Mayo 22, 2024
spot_img
HomeActualidadFirmaron convenio para fortalecer el patrimonio desde el comercio local

Firmaron convenio para fortalecer el patrimonio desde el comercio local

La Cámara de Comercio Detallista, Turismo y Servicios A.G. y la Asociación Patrimonial Cultural estrecharon lazos para trabajar en pro del patrimonio.

Realizar labores de asistencia técnica en el ámbito patrimonial y de puesta en valor de la sede de la Cámara de Comercio Detallista, Turismo y Servicios A.G. de Valdivia; así como facilitar el acceso y la participación de sus asociados a la cartelera y programación del Teatro Regional Cervantes, forman parte del Convenio de Colaboración recientemente firmado entre dicho gremio y la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos. Asimismo, la alianza permitirá apoyar el trabajo de exposiciones y ferias en espacio público organizadas por la Cámara a través de asistencia técnica y logística; y favorecer el trabajo de sistematización histórica que recoge la historia del comercio en Valdivia. La firma, llevada a cabo en dependencias del Teatro Regional Cervantes, fue encabezada por el Presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Ramírez; y el Director Ejecutivo de la Asociación, Rubén Soto.

“Este es un hecho muy importante para la Cámara en razón de lo que siempre hemos declarado , que es la importancia que tiene para esta región el desarrollo cultural. Los Ríos alberga una gran cantidad de artistas de las más diversas áreas lo que conforma un hecho muy importante para el desarrollo de cualquier comunidad. Revivir además este teatro (Cervantes), me parece una gran obra”, indicó Miguel Ramírez.

Por su parte, Rubén Soto, precisó que “la Cámara de Comercio es uno de los gremios más importantes y numerosos de la región, y una entidad que ha sido importante para el desarrollo de las Pymes y generación de trabajo en la zona. Estamos muy satisfechos con este convenio y poder empezar a trabajar de manera asociativa con sus miembros.

PATRIMONIO

Ubicada en la avenida Costanera Arturo Prat de Valdivia, el tradicional recinto que alberga a la Cámara de Comercio, y que data de 1910, sufrió un devastador incendio en mayo de 2014. Finalmente en octubre de 2020 se concretó la reapertura oficial del segundo piso que contó con una inversión propia de 30 millones de pesos. Actualmente se está trabajando en la reapertura del tercer piso.

- Advertisment -spot_img