Miércoles, Mayo 22, 2024
spot_img
HomeActualidadGobierno Regional de Los Ríos y Bienes Nacionales dan el vamos a...

Gobierno Regional de Los Ríos y Bienes Nacionales dan el vamos a oficina móvil para regularización de títulos de dominio

El nuevo vehículo es parte de un programa de $500 millones, que busca acercar el servicio a localidades más alejadas de Los Ríos. Los recursos corresponden al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

En la sede del Consejo Regional de Los Ríos, la Gobernadora (s) Paz de la Maza, el Gobernador Protocolar, Ítalo Martínez, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, y parte del cuerpo de consejeros regionales, inauguraron la oficina móvil de Bienes Nacionales Los Ríos 2023, cuya puesta en marcha asciende a los $52 millones 500 mil y tendrá un funcionamiento de 15 meses, recorriendo los lugares más apartados de Los Ríos.

El nuevo vehículo es parte de los $500 millones que el Gobierno Regional de Los Ríos, traspasó a la SEREMI de Bienes Nacionales para difusión y ejecución del programa de Regularización de Títulos de Dominio en la región de Los Ríos, para resolver más de 500 solicitudes de regularización de títulos de Dominio en propiedad particular y solicitudes de Títulos Gratuito que ejecutará el Ministerio de Bienes Nacionales en la región.

Al respecto, la Gobernadora (S) Paz de la Maza destacó que, “para el Gobierno Regional el trabajo en terreno, el poder acercar los servicios públicos, el estado a la ciudadanía es buscar soluciones para quienes habitan los sectores más alejados de nuestra región. Por eso hemos estado trabajando junto a la seremia de Bienes Nacionales en este programa que apunta a que las personas puedan regularizar sus títulos de dominio, puedan tener sus viviendas y terrenos al día, porque es un anhelo para las comunidades que están en esta situación ya que acceder a estos servicios es muy dificultoso cuando se vive en ligares alejados”.

A su turno, el Consejero Regional y Gobernador Protocolar, Ítalo Martínez, manifestó que, “con este vehículo podremos llegar al domicilio de las personas que viven en los sectores más apartados con el objetivo de ir en búsqueda de la regularización de títulos de dominio. Esperamos que este móvil cumpla el objetivo esperado que, a su vez, sin duda permitirá que muchas familias avancen en diversas tramitaciones de las cuales se requiere sus viviendas y terrenos bajo regularización. Hay un abanico de beneficios que detona este trámite”.

En tanto, el Consejero Regional y presidente de la Comisión de Infraestructura, Enrique Larre, explicó que, “estamos dando al inicio a un programa de $500 millones que busca precisamente avanzar en la regularización de los títulos de dominio, trabajado en conjunto con la seremia de Bienes Nacionales. Estamos contentos con la puesta en marcha que nos da la llegada de este móvil, y sin duda la invitación es a seguir en esta mirada de trabajo conjunto”.

Finalmente, el seremi de Bienes Nacionales los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, señaló que “es un día muy emocionante y esperado, porque vamos a cubrir una necesidad importante para las familias que viven en los lugares más apartados. Bienes Nacionales es el ministerio del territorio y es necesario que estemos presentes en cada uno de los lugares que se nos requiera. Agradezco al Gobernador regional, Luís Cuvertino y al cuerpo colegiado de consejeros regionales por permitir a través de recursos del Gobierno Regional que esta iniciativa se pueda implementar. Hacemos un llamado a todos los alcaldes de las comunas de nuestra región que son quienes más conocen sus comunas a que identifiquen necesidades de atención en sus territorios. De esta forma, podremos acercarnos a las personas y no las personas tengan que acercarse hacia nosotros”.

- Advertisment -spot_img