Viernes, Mayo 17, 2024
spot_img
HomeActualidadHabitantes de Tringlo contarán con Transporte Subsidiado a San José de la...

Habitantes de Tringlo contarán con Transporte Subsidiado a San José de la Mariquina

En la localidad de Tringlo se inauguró el servicio de Transporte Subsidiado que conectará a sus cerca de 250 habitantes, con el centro urbano de Mariquina. El servicio cumplirá horarios coordinados por la propia comunidad con frecuencia de cinco días a la semana.


Así fue dado a conocer por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jean Pierre Ugarte, quien se reunió en la escuela local con vecinas y vecinos del sector que hasta hoy, debían costear traslado en servicios privados para acceder a atenciones médicas, compras de insumos básicos, asistencia a clases o la realización de trámites en Mariquina.


El representante del MTT en la región, indicó que “Estamos muy contentos de poder entregar esta importante noticia a los habitantes de Tringlo, quienes por primera vez cuentan con un servicio de transporte público con frecuencias y horarios garantizados, para que puedan trasladarse de manera segura hasta el centro urbano de Mariquina”, agregando que “de esta forma, avanzamos en concretar lo mandatado por el ministro Juan Carlos Muñoz y el Presidente Gabriel Boric, entregar equidad territorial y mejor conectividad para todas y todos los habitantes de nuestra región”, puntualizó.


El recorrido se realizará de lunes a viernes, durante todo el año y trasladará a cerca de 250 personas con tarifa rebajada y diferenciada para adultos mayores y estudiantes, esto gracias al subsidio proveniente de la Ley Espejo del Transporte. 


En la inauguración participó el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, quien valoró este importante anuncio en materia de conectividad territorial para la comuna.


CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIOFRECUENCIA: 5 veces por semana (de lunes a viernes)TARIFAS: $500 Adulto, $250 Adulto Mayor y $160 EstudianteLOCALIDADES CUBIERTAS:  Mississippi, Mehuín Bajo, Tringlo y Cruce Los Venados

- Advertisment -spot_img