Miércoles, Mayo 22, 2024
spot_img
HomeActualidadMacrozona Sur suma 21 becas adicionales para Doctorado Nacional 2024

Macrozona Sur suma 21 becas adicionales para Doctorado Nacional 2024

Esta cifra se suma a los 87 anunciados originalmente durante la primera semana de febrero para las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. A nivel nacional se sumaron 199 becas a las 899 informadas en primera instancia.

Muy buenas noticias anunció esta semana la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Esto porque en la Macrozona Sur (regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos) se sumaron 21 becas adicionales a las 87 anunciadas en febrero pasado para el Doctorado Nacional.

En particular, estas becas adicionales implican que habrá 10 estudiantes cursando su doctorado en la Universidad de La Frontera (La Araucanía), dos en la Universidad Católica de Temuco (La Araucanía), cinco en la Universidad Austral de Chile (Los Ríos) y cuatro en la Universidad de Los Lagos (Los Lagos).

Estas becas se suman a las 87 informadas en febrero para la zona: 52 para la Universidad de La Frontera, 6 para la Universidad Católica de Temuco, 23 para la Universidad Austral de Chile y 6 para la Universidad de Los Lagos.

Respecto de los géneros, de las 21 becas adicionales anunciadas, 11 corresponden a mujeres y 10 a hombres, sumando un total de 57 mujeres y 51 hombres que realizarán sus estudios de doctorado nacional en alguna de las universidades ubicadas en la macrozona sur del país.

Al respecto, la Seremi del MinCiencia en la Macrozona Sur, Maite Castro Gallastegui, destacó que esta beca tiene por objetivo apoyar económicamente los estudios de doctorado en todas las áreas del conocimiento, en programas acreditados e impartidos por universidades nacionales por hasta 4 años.

“Como MinCiencia entendemos que la generación de conocimiento es fundamental para el desarrollo del país. Por ello, a través de esta herramienta, apoyamos la preparación y la especialización de las y los estudiantes, permitiéndoles acceder a instituciones educativas y de investigación, donde podrán desarrollar sus respectivas áreas de trabajo. En este caso, habrá becados de áreas del conocimiento tan variadas como las ciencias agrícolas, ciencias médicas y de la salud, ciencias naturales, ciencias sociales, humanidades e ingeniería y tecnología”, explicó.

Finalmente, Castro aclaró que esta beca considera el pago del arancel, una manutención mensual por los cuatro años que dura la beca, una asignación mensual para cada hijo/a menor de 18 años equivalente al 5% de la manutención mensual del/de la becario/a y una asignación por concepto de cobertura de salud. Además, en el caso de embarazo, la becaria podrá hacer uso de una extensión de la asignación de manutención por concepto de pre y post natal, hasta por un máximo de seis meses en total. Más información de esto en www.anid.cl.

- Advertisment -spot_img