Miércoles, Mayo 22, 2024
spot_img
HomeActualidadMejoramiento Infraestructura Deportiva Escolar Rural

Mejoramiento Infraestructura Deportiva Escolar Rural

Este jueves 29 de diciembre, el municipio de Lago Ranco,  representado por su alcalde Miguel Meza y el Ministerio del Deporte, representado por el Seremi del Deporte René Antio Acuña, junto al director regional del Instituto Nacional de Deportes, Rodrigo Vivar, tras haber firmado un convenio de transferencia por un monto de $190.000.000, realizaron un recorrido por las instalaciones de la multicancha techada alojada en la escuela rural de Ilihue, esto,  en compañía de diversos actores del sector; concejales, concejalas, consejeros regionales, dirigentes, dirigentas, comunidad escolar, deportistas, entre otros. Acción, vinculada al programa de “Mejoramiento de la Infraestructura Deportiva Escolar Rural”.

Esta transferencia, busca llevar a cabo la elaboración y ejecución de un proyecto de mejoramiento que contemple por ej.: la instalación de una superficie de juego, habilitación de baños y camarines, adecuación de la red eléctrica, entre otras cosas, esto, con la finalidad de mejorar el actual espacio para que cumpla con condiciones para que se transforme en un verdadero centro comunitario que albergue la practica deportiva y otras necesidades que la comunidad del sector crea pertinente.

Ante esto, el SEREMI de Deportes  Rene Antio, señalo: “Estamos satisfechos, de poder ir cumpliendo con las tareas encomendadas por el presidente, las cuales, hacen referencia, por una parte, a poder descentralizar y equiparar la cancha, propiciando que el mundo rural pueda tener espacios que poco a poco vayan cautivando y motivando a su población hacia la practica deportiva y el movimiento y/o expresiones corporales. Y, por otro lado, el poder articular un trabajo con los territorios y los gobiernos locales. En este sentido agradecemos la disposición de la Ilustre Municipalidad de Lago Ranco liderados por su alcalde dn. Miguel Meza, quienes desde el primer minuto estuvieron llanos a colaborar para sacar adelante este proyecto”

La autoridad regional, señalo que este programa seguirá aportando a mejoras de diversos espacios en distintos puntos de la región.

- Advertisment -spot_img