Miércoles, Mayo 22, 2024
spot_img
HomeActualidadMercado FOSIS: Celebra a tu mamá y apoya el emprendimiento local

Mercado FOSIS: Celebra a tu mamá y apoya el emprendimiento local

El FOSIS lanzó una plataforma de comercio electrónico que ofrece cientos de productos para regalar a las madres en su día. Siete comercios locales de Los Ríos forman parte de la iniciativa.

Para celebrar el Día de la Madre, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, habilitó una nueva iniciativa que ofrece la posibilidad de comprar productos y servicios de personas emprendedoras de todo el país, que hayan participado de los programas de emprendimiento del FOSIS.

En Los Ríos, son siete los emprendimientos seleccionados para participar en la plataforma a la que se accede a través de www.fosis.gob.cl. Una de ellas es Carolina Manríquez, de la comuna de Valdivia, quien se dedica al diseño y fabricación de juguetes educativos inspirados en fauna nativa en peligro de extinción, además de joyas sustentables. Sus productos son totalmente hechos a mano con despacho a todo el país.

“Queremos invitar a todos nuestros clientes y usuarios para que puedan visitar esta página, puedan revisar todos los emprendimientos que se encuentran ahí con sus saberes, sabores y artes de oficio, y de esta manera, obtener un hermoso regalo para el Día de la Madre”, manifestó Carolina.

La emprendedora fue visitada en su domicilio por el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Giugergia junto al Director Regional del FOSIS, César Fuentes, quienes dialogaron con ella y conocieron sus trabajos.

Tras la visita, el director regional del FOSIS destacó que “estamos junto a Carolina Manríquez, una de nuestras emprendedoras que está en nuestro mercado FOSIS y que en esta oportunidad hemos podido acompañarla y ver el esfuerzo y la calidad de sus productos, los cuales van a estar a disposición a todos aquellos interesados en conocerlos. Son productos originales y de muy buena calidad, que representan el esfuerzo de este conjunto de emprendedoras que han participado en nuestros programas en la región de Los Ríos”.

En tanto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia manifestó que “la plataforma nos permite a nivel regional poder contar con siete productores que van a mostrar sus productos, los cuales, además, se pueden adquirir en la misma plataforma. La invitación es que puedan acceder y hacer las compras para el Día de la Madre y también para el resto de las fiestas que se nos vienen durante este año y de esa manera también apoyar el comercio local”.

A la plataforma, que se habilitó con el apoyo de Mercado Pyme, se accede a través de la página web del FOSIS en www.fosis.gob.cl, y en ella es posible comprar de manera directa ya que cuenta con un botón de compra incorporado.

Dentro de los productos que ofrece Mercado FOSIS se encuentran accesorios, artesanía, productos gourmet, papelería, plantas, artículos de hogar y productos gourmet, entre otros.

Todos los emprendimientos de Mercado FOSIS se encuentran disponibles en www.fosis.gob.cl hasta el domingo 12 de mayo.

Franco Fercovic B. / Periodista Comunicaciones FOSIS Los Ríos

- Advertisment -spot_img