Domingo, Mayo 19, 2024
spot_img
HomeActualidadMinistra Williams se reúne con comitiva de mujeres mineras que viajarán a...

Ministra Williams se reúne con comitiva de mujeres mineras que viajarán a Alemania.

  • WIM Chile con el apoyo la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, realizarán una gira tecnológica que busca internacionalizar el trabajo de 11 socias.

La ministra de Minería, Aurora Williams, sostuvo un encuentro con la comitiva de 11 mujeres mineras de nuestro país, que asistirán a una gira tecnológica a Alemania, con el fin de conocer avances en el ámbito de innovación y sustentabilidad para el sector minero.

La iniciativa es liderada por Women in Mining (WIM) Chile junto a la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, AHK Chile, en un trabajo conjunto que permitirá la realización de este viaje durante mayo del presente año, visitando distintos actores claves y proyectos emblemáticos, en una instancia que busca internacionalizar el trabajo de estas destacadas profesionales de la industria.

“Es importante lo que aquí se va a generar. La diversidad de mujeres reunidas en esta instancia es una particularidad que yo relevo, así es que felicito a la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria y a WIM por esta instancia. El grupo va a interiorizarse en aspectos técnicos y tecnológicos, pero además van a sacar provecho de algo mucho más importante, que es esta convocatoria de mujeres mineras que no se conocían y que probablemente ahora se van a conocer a largo plazo. Eso va a significar que la red de mujeres en la industria minera siga creciendo y fortaleciéndose”, indicó la ministra de Minería, Aurora Williams luego de este encuentro.

En la cita, el grupo de mujeres que integra esta delegación dio a conocer detalles del programa, motivaciones y las expectativas sobre este viaje.

Una de estas profesionales es María Fernanda Hernández, jefa de Proyectos e hidrogeóloga de WSP Chile, quien manifestó que “es un honor pertenecer a esta primera comitiva donde vamos a aprender, a tratar de traer tecnologías, compartir y hacer redes. Feliz por todo el grupo y la oportunidad de compartir con estas excelentes profesionales”.

La Gira tecnológica a Alemania “Women in Mining Chile: Innovación y Sustentabilidad”, es una iniciativa de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, AHK Chile, en cooperación con WIM Chile.

- Advertisment -spot_img