Lunes, Enero 20, 2025
spot_img
HomeActualidadMODIFICA VARIABLE DE ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA REGIONAL A EVENTO METEOROLÓGICO

MODIFICA VARIABLE DE ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA REGIONAL A EVENTO METEOROLÓGICO

RESUMEN DE LA SITUACIÓN:

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se mantienen vigentes los siguientes alertamientos meteorológicos para la Región de Los Ríos:

AlertamientoPronósticoInicioFin
Aviso A133Probables nevadas, con probabilidad de riesgo en el desplazamiento en cordillera de la costa y valle.04-0505-05
Aviso A139Probables tormentas eléctricas en el litoral.05-0506-05
Aviso A140Nevadas normales a moderadas en cordillera.06-0507-05
Aviso A141Precipitaciones normales a moderadas en valle y precordillera.06-0507-05

Por otra parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) a través de la actualización de su Minuta Técnica por Peligro de Remociones en Masa, indica que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa es moderada en litoral, cordillera de la costa, valle longitudinal y precordillera; y baja en cordillera de la región.

En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, la Dirección Regional del SENAPRED modifica la variable de la Alerta Temprana Preventiva Regional a evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 01 de mayo y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La modificación de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

- Advertisment -spot_img