Miércoles, Mayo 22, 2024
spot_img
HomeMicroempresaORIGO LAB INICIA MENTORÍAS DE SU PROGRAMA PEDET DESTINADO A EMPRENDEDORES (AS)...

ORIGO LAB INICIA MENTORÍAS DE SU PROGRAMA PEDET DESTINADO A EMPRENDEDORES (AS) DE LA REGIÓN DEL MAULE CON EL APOYO DE CORFO
Y SU FONDO VIRALIZ

Según un estudio realizado por la Consultora Ecuante, el 69% de las empresas que han recibido mentorías han aumentado sus ventas y un 56% incrementó sus utilidades. Esta investigación se realizó con más de 600 entidades comerciales desde el 2010 al 2017. Además, Integration Consulting y Mentores por Chile informan sobre el impacto que han tenido las mentorías en el emprendimiento, donde un 92% de los emprendedores finalizaron el proceso de forma exitosa, el 74% de ellos crecieron luego de recibir el apoyo y el 60% aumentaron su número de empleados luego de recibir este tipo de asistencia.

En Origo Lab sabemos que las mentorías son una oportunidad de aprendizaje, por lo cual, en este contexto, dentro del programa PEDET se incluye mentorías que se componen de 4 sesiones personalizadas, bajo la metodología DX-Express abordando a la vez temas de digitalización y transformación digital.

Las sesiones de mentorías PEDET, se ordenan de la siguiente manera:

SESIÓN N°1: Está enfocada en establecer un acuerdo entre mentor/mentee, el que permitirá que las sesiones se desarrollen de forma eficiente.

SESIÓN N°2: Aquí se trabaja una serie de herramientas como el Panel de Depuración DX y la aplicación del Plan RUTTA.

SESIÓN N°3: Desarrollo del Plan de Acción visualizando oportunidades a nivel técnico, comercial y estratégico además de la preparación de un pitch.

SESIÓN N°4: Finalmente, y luego del desarrollo del Plan de Acción, el mentor entrega los últimos alcances para orientarlo en su futura ejecución. Preparación del Pitch para Pitch Day.

Paulina Campos Andaur, Directora Regional de Corfo Maule, enfatizó que “esperamos que muchos emprendedores y emprendedoras de nuestra región postulen a este tipo de programas como PEDET y que puedan aprovechar instancias de mentorías, ya que tienen como foco la productividad y competitividad a nivel de nuevos negocios”.

Por su parte, Tamara Laibe, Ingeniera en Marketing es una de las encargadas de realizar las mentorías y nos comentó que “me he topado con emprendedores súper empoderados, con experiencia en el mercado, todos muy enfocados en mejorar la perspectiva de sus negocios “.

Además, Álvaro Hidalgo, profesor universitario, empresario y mentor del programa PEDET, señaló que “veo a los participantes muy motivados con el programa, ya que les ha entregado herramientas para poder ampliar la visión de lo que tenían al inicio de este proceso formativo”.

Por último, Carolina Saavedra, Directora de Origo Lab, agregó que “estamos convencidos que con esta iniciativa hemos podido aportar y motivar el emprendimiento y la innovación en la Región del Maule, no solamente con este ciclo formativo, sino que también a través del acompañamiento que estamos entregando a cada participante mediante mentorías personalizadas”.

Por medio de estas mentorías, los emprendedores (as) de la Región del Maule, podrán adquirir herramientas fundamentales para la realización de acciones conducentes a mejorar sus ideas de negocios y desarrollarlas, a través de un instrumento que les permite establecer bases para la postulación a fondos de financiamiento y mejorar sus pitch.

Acerca de Origo Lab

Origo Lab es una empresa dedicada al desarrollo de tecnologías, iniciativas sociales, innovación educativa, emprendimiento socioconsciente y programas de gestión de la innovación, por medio de un equipo multidisciplinario y un modelo de negocios sustentado en la integración y la asociatividad entre los actores, buscando entregar valor en cada una de sus propuestas en su fondo y en su forma, así como su sostenibilidad en el tiempo, siempre con la sociedad y el medioambiente como factor principal y eje movilizador. 

Actualmente, Origo Lab ha enfocado sus esfuerzos en la creación de nuevos modelos sociales y educativos, aportando con soluciones innovadoras a problemas reales de la sociedad actual y su constante transformación a lo digital.

Origo Lab cuenta con profesionales de diversas áreas e infraestructura adecuada para la creación de prototipos, ejecución de programas sociales e investigación científica. Además, cuenta con una extensa red de aliados estratégicos para dar respuesta eficiente a sus desafíos.

- Advertisment -spot_img