Miércoles, Mayo 22, 2024
spot_img
HomeActualidadPotencial arquitectónico de Los Ríos vuelve a protagonizar cápsulas audiovisuales

Potencial arquitectónico de Los Ríos vuelve a protagonizar cápsulas audiovisuales

Un total de 20 exponentes de la arquitectura regional participan en esta segunda versión del programa impulsado por la Seremi de las Culturas y la Facultad de Arquitectura y Artes de la UACh.

El edificio Ernst Kasper de la Escuela de Arquitectura UACh será el escenario del lanzamiento de la segunda versión de las cápsulas audiovisuales Arquitectura de la Región de Los Ríos, compilado que reúne a 20 arquitectas y arquitectos locales.

De distintas edades y enfoques, ya sea en el ejercicio individual o a través de duplas conformadas como oficinas, las y los profesionales abordan proyectos y temáticas del sector a través de tres ejes articuladores: Efímero, Tectónica y Vivienda.

El material audiovisual es parte de un programa que busca generar un espacio para la puesta en valor y visibilización del sector como parte del ecosistema cultural regional y su aporte al desarrollo territorial basado en el potencial creativo.

La coordinación del proyecto estuvo a cargo del departamento de Fomento de la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Facultad de Arquitectura y Artes de la UACh, con Carolina Ihle, académica del Instituto de Arquitectura y Urbanismo, como contraparte técnica.

Esta segunda entrega reúne a Rocío Henríquez, Diego Hormazábal; Polette Villarroel y Josué Huaquín (Orilla Estudio); Andrés Yáñez Riveros, Evelyn Millar; Lautaro Catrileo y Romina Valderrama (Arquitectura Libre); Blanca Garretón; Mauricio Silva y Pamela Reyes (EJESUR Arquitectura); Natalia Gajardo; Melisa Toro y Fabiola Osorio (MAGA Arquitectas); María Rita Ubilla; Ángela Mimica y Christian Juica (OPA!); Emilia Villagra, María José Besoain y Juan Sarralde.

La cita es para las 18 horas del próximo lunes 22 de abril. La presentación contará con la presencia de las y los profesionales participantes, además de estudiantes de arquitectura, agentes del sector creativo regional y representantes de servicios públicos. Durante el encuentro, además se producirá un diálogo con las y los participantes, a partir de cinco módulos donde abordarán tópicos como continuidad y coincidencias, aportes, particularidades, temas de interés y marcas generacionales, entre otros.

Posteriormente, las cápsulas estarán disponibles en el canal de YouTube Culturas Los Ríos y la web Comunidad Creativa Los Ríos.

- Advertisment -spot_img