Miércoles, Mayo 22, 2024
spot_img
HomeActualidadQue debemos saber sobre el menisco

Que debemos saber sobre el menisco

  1. En cada rodilla tenemos 2 meniscos, el interno y el externo, pudiendo ser la lesión tanto en uno como en otro dependiendo del mecanismo de lesión.
  2. Las lesiones de menisco pueden deberse a factores traumáticos, como son las lesiones durante la práctica deportiva, o por otro lado debido a factores degenerativos, sobretodo en pacientes de edad avanzada que sufren su rotura debido a un pequeño traumatismo o a una sobrecarga en la articulación
  3. La reparación de un menisco dañado se realiza siempre mediante un abordaje artroscópico, que consiste en repararlo sin necesidad de abrir la rodilla, tan sólo introduciendo una pequeña cámara a través de una de las incisiones realizadas y el resto de instrumental por otras dos también pequeñas.
  4. La operación de menisco por artroscopia tiene una duración aproximada de entre 30 y 60 minutos dependiendo de la gravedad de la lesión.
  5. La anestesia utilizada en la operación de menisco puede ser general o regional con sedación, dependiendo de la opinión del cirujano y anestesista, así como de las características propias del paciente.
  6. El tiempo de recuperación necesario tras la operación de menisco es de alrededor de 3 meses, incluyendo la recuperación, aunque en algunos casos se puede alargar un poco más.
  7. La estancia hospitalaria tras una operación de menisco por artroscopia es de tan sólo 1 día.
  8. Dependiendo de dónde se produzca la rotura del menisco, en la parte vascular o no vascular del mismo, se llevará a cabo una meniscectomía, extirpación parcial, o una sutura meniscal.
  9. Uno de los puntos más importantes tras la operación de menisco es la rehabilitación posterior.
- Advertisment -spot_img