Que debemos saber sobre el menisco
- En cada rodilla tenemos 2 meniscos, el interno y el externo, pudiendo ser la lesión tanto en uno como en otro dependiendo del mecanismo de lesión.
- Las lesiones de menisco pueden deberse a factores traumáticos, como son las lesiones durante la práctica deportiva, o por otro lado debido a factores degenerativos, sobretodo en pacientes de edad avanzada que sufren su rotura debido a un pequeño traumatismo o a una sobrecarga en la articulación
- La reparación de un menisco dañado se realiza siempre mediante un abordaje artroscópico, que consiste en repararlo sin necesidad de abrir la rodilla, tan sólo introduciendo una pequeña cámara a través de una de las incisiones realizadas y el resto de instrumental por otras dos también pequeñas.
- La operación de menisco por artroscopia tiene una duración aproximada de entre 30 y 60 minutos dependiendo de la gravedad de la lesión.
- La anestesia utilizada en la operación de menisco puede ser general o regional con sedación, dependiendo de la opinión del cirujano y anestesista, así como de las características propias del paciente.
- El tiempo de recuperación necesario tras la operación de menisco es de alrededor de 3 meses, incluyendo la recuperación, aunque en algunos casos se puede alargar un poco más.
- La estancia hospitalaria tras una operación de menisco por artroscopia es de tan sólo 1 día.
- Dependiendo de dónde se produzca la rotura del menisco, en la parte vascular o no vascular del mismo, se llevará a cabo una meniscectomía, extirpación parcial, o una sutura meniscal.
- Uno de los puntos más importantes tras la operación de menisco es la rehabilitación posterior.
- Advertisment -