Miércoles, Mayo 22, 2024
spot_img
HomeActualidadRealizaron trabajos de seguridad vial en Villa Cayumapu

Realizaron trabajos de seguridad vial en Villa Cayumapu

Una serie de mejoras realizó la Dirección de Tránsito y Transporte Público del municipio de Valdivia en la Villa Cayumapu, lo anterior como una forma de apoyar a la comunidad del sector en aspectos de seguridad vial y peatonal. Los trabajos de demarcación e instalación de señalética, se enmarcan dentro de las acciones que lleva a cabo la casa edilicia en diversos puntos y calles de la comuna. 

Fue así como cuadrillas municipales realizaron el trabajo de pintura en cuatro pasos peatonales y dos zonas de escuela. Además se pintó con línea amarilla -que indica la prohibición de estacionar- el sector de ingreso a la villa. 

Según lo informado por el jefe del departamento de señalización y demarcación del municipio, René Milanca, “el trabajo lo estamos realizando en diferentes rincones de la comuna y sectores aledaños o alejados de la ciudad como es el caso de esta villa. Sin lugar a dudas es importante ya que ordena el tránsito en nuestras calles, genera prevención en la circulación y da seguridad a niños y adultos que transitan por estas arterias”. 

Al mismo tiempo, se instalaron 600 tachas en dos calles principales, las que buscan advertir a los conductores sobre la necesidad de reducir la velocidad de los vehículos en algunas calles, pasajes e intersecciones. 

“También instalamos algunas señales `Pare´ y señales de `Velocidad máxima´ en algunos puntos. El llamado que hacemos como Dirección de Tránsito es a respetar las indicaciones, ser responsables a la hora de estacionar los vehículos y conducir atentos a las condiciones del momento. Si bien nuestro apoyo es necesario en cada punto de Valdivia, esto es un trabajo en conjunto con la ciudadanía”, agregó Milanca.

- Advertisment -spot_img