Miércoles, Mayo 22, 2024
spot_img
HomeActualidadSeremi de Bienes Nacionales y Alcalde de Panguipulli Fiscalizaron Playas de la...

Seremi de Bienes Nacionales y Alcalde de Panguipulli Fiscalizaron Playas de la comuna

En el marco del despliegue territorial de los equipos de fiscalización, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, junto al alcalde de la comuna de Panguipulli, Pedro Burgos y sus respectivos equipos técnicos, fiscalizaron diversas playas de la comuna, entre las que se pueden destacar; playa Mirador Toledo, playa sector Puñir, playa Isla Gabriela, playa Mirador Rucatrehua y playa Pichi Choroico.

En la oportunidad, las autoridades pudieron constatar en terreno las dificultades   que tienen las personas para acceder a los bienes nacionales de uso público y analizar posibilidad de fijar nuevos accesos para que las familias de la comuna puedan acceder a las playas de este lago.

Respecto de esta visita a Panguipulli, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, señaló que “una vez más visitando la comuna de Panguipulli para reunirnos en con el alcalde Pedro Burgos y ver “in situ” problemas de acceso a playas de la comuna. Como Bienes Nacionales estamos comprometidos con generar nuevos accesos en lugares en donde existen y mejorar con la ayuda de los municipios, cuando un acceso ya ha sido creado y necesita inyección de recursos para su mantención. Quiero señalar y recordarles a las personas que nadie es dueño de las playas, éstas son bienes nacionales de uso público y las pertenecen a todas y todos los chilenos.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Panguipulli, Pedro Burgos, dijo que” como municipio de Panguipulli le hemos realizado solicitudes puntuales a la SEREMI de Bienes Nacionales para que se fijen acceso público a playas del lado norte del lago Panguipulli, como las playas de Coihueco, playa Blanca, playa Puñir, entre otras, y que son playas que históricamente han sido utilizadas por los vecinos de Panguipulli y alrededores. Estamos satisfechos y esperamos seguir trabajando tal como lo hemos hecho hasta ahora con la SEREMI de Bienes Nacionales”.

- Advertisment -spot_img