Miércoles, Mayo 22, 2024
spot_img
HomeActualidadTermómetro Laboral de enero muestra que la tasa de ocupación alcanzó un...

Termómetro Laboral de enero muestra que la tasa de ocupación alcanzó un 55,1%

Según el Termómetro Laboral de enero 2023, producido por el Observatorio Laboral de Sence Los Ríos, ejecutado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile, la tasa de ocupación en la región alcanzó un 55,1%. Además, se registraron un total de 7.100 ocupados nuevos. 

Por otro lado, la ocupación por sexo es de un 42,2% en las mujeres y de un 62,1% para los hombres. También se informa en el termómetro que la tasa de desocupación deminuyó en relación al trimestre anterior, alcanzando un 6,1%.

El director regional (s) del Sence Los Ríos, Erick Arcos, invitó a las y los trabajadores que se encuentren en búsqueda de empleo a que ingresen a sence.cl, donde podrán encontrar orientación laboral 100% en línea en nuestra plataforma de autoconsulta. “Pueden encontrar material para la búsqueda de empleo, cómo preparar tu CV, prepararse para una entrevista, y otros temas. También existe la opción de inscribirse a  talleres virtuales con temáticas sobre ´Comunicación no verbal: cómo enfrentarla en las entrevistas laborales´, ´Los errores más comunes al hacer un CV´, y ´Cómo enfocar tu búsqueda laboral según tu perfil laboral´, entre varios más. Y si buscan algo más personalizado, pueden reservar una hora para una videollamada con orientadores laborales que los apoyarán de manera remota a resolver sus dudas y consultas”.

Este instrumento tiene como objetivo presentar un resumen mensual de los principales indicadores del mercado laboral de la Región de Los Ríos utilizando los datos de la Encuesta Nacional de Empleo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).  Para más información, el informe del Termómetro Laboral del mes se encuentra disponible en el sitio web: www.observatorionacional.cl en la sección “Regiones”.

- Advertisment -spot_img