Domingo, Mayo 19, 2024
spot_img
HomeActualidadTipos de cirugía de rodilla: Artroscopia y Artroplastia (3) Recuperación tras el...

Tipos de cirugía de rodilla: Artroscopia y Artroplastia (3) Recuperación tras el implante

Recuperación tras el implante de prótesis de rodilla

El ingreso tras la artroplastia de rodilla es de 4 a 5 días. Durante el ingreso, los especialistas se aseguren de que todo ha salido bien y la vuelta a casa es segura.

La rehabilitación se inicia lo antes posible en el hospital, con la ayuda del equipo de enfermería. Ellos te enseñarán algunos ejercicios para la rodilla que deberás realizar para ir mejorando y evitar complicaciones postoperatorias.

Durante la rehabilitación en casa tras una operación de prótesis de rodilla, hay tres puntos muy importantes a tener en cuenta para evitar posibles complicaciones y a su vez mejorar los tiempos de recuperación:

  • Cuidado de la herida quirúrgica con la intención de evitar una posible infección.
  • Cuidado de la alimentación. Llevar una dieta equilibrada es importante para evitar el sobrepeso ya que esto podría causar daños en la nueva prótesis.
  • Ejercicios para la rodilla. Empezar a moverte y caminar es quizá lo más importante de cara a la rehabilitación de la operación de prótesis de rodilla, ya que la mejora y el refuerzo de la masa muscular ayudará a mantener la estabilidad de la nueva articulación.

Durante los primeros meses es importante seguir al pie de la letra los ejercicios proporcionados por el fisioterapeuta, aunque también algunos pacientes escogen realizar los ejercicios diarios con un fisioterapeuta personal o en un centro de rehabilitación.

La recuperación definitiva tras una operación de prótesis total de rodilla varía entre 3, 6 y 12 meses.

El tiempo dependerá directamente de la deformación previa de la articulación, de las características propias del paciente y de la intensidad de la rehabilitación postoperatoria.

- Advertisment -spot_img