Miércoles, Mayo 22, 2024
spot_img
HomeActualidadVecinas de Lago Ranco recibieron recursos del FOSIS para sus emprendimientos

Vecinas de Lago Ranco recibieron recursos del FOSIS para sus emprendimientos

Lago Ranco, abril de 2024. El Programa Emprendamos, implementado por el gobierno, aportó asesorías financieras y capital por 550 mil pesos para potenciar distintos negocios.

Con un encuentro de conversación, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, finalizó la ejecución del programa Emprendamos, que implementó en Lago Ranco junto a 24 vecinas y vecinos de la comuna.

En la actividad participaron el director regional del FOSIS, César Fuentes y el consejero regional Carlos Duhalde, quienes compartieron con las y los participantes del programa y entregaron los diplomas de participación en el mismo.

Jocelyn Vega, usuaria del programa, manifestó que fue una muy buena experiencia. “Para nosotros, como familia que nos dedicamos al tema turismo, ha sido muy importante, porque la verdad es que ahora podemos hacer nosotros nuestros trabajos, algo que antes comprábamos, ahora con el proyecto que hemos ganado con el FOSIS podemos tener nuestra propia máquina para personalizar todo lo que el turista se lleva a su hogar para recordar este lindo lugar en el cual vivimos. Así que el turista se puede llevar un buen recuerdo para de esa manera, cuando esté en su casa, en sus labores cotidianas durante el año, pueda recordar este lindo lugar y tenga ganas de volver”, dijo.

Por su parte, el director regional del FOSIS, César Fuentes, destacó el apoyo que entrega el gobierno a las y los emprendedores. “Se acerca el Día Nacional de Emprendimiento, el próximo 29 de abril, y por ello, hemos saludado a las 24 emprendedoras y emprendedores de nuestro programa Emprendamos Básico que han recibido sus certificaciones en Lago Ranco. Ha sido un espacio en el cual hemos podido conversar, hemos recogido los testimonios y la experiencia de lo que ha sido este programa, durante estos meses. Estos proyectos, de una u otra manera, reflejan el espíritu y la voluntad de este conjunto de emprendedoras y emprendedores de la comuna de Lago Ranco”, sostuvo.

Agregó que “como institución, como servicio, estamos en la tarea que nos ha mandatado el Presidente de la República, Gabriel Boric, de entregar recursos y herramientas, para ir mejorando las condiciones de vida de los sectores más vulnerables de la población”, manifestó.

La iniciativa del gobierno aportó capacitaciones, asesorías financieras y recursos por 550 mil pesos para cada emprendimiento participante con el fin de potenciar las iniciativas. Anualmente el FOSIS en la Región Los Ríos entrega apoyo a cerca de mil emprendedores y emprendedoras con sus programas regulares.

Franco Fercovic B. / Periodista Comunicaciones FOSIS Los Ríos

- Advertisment -spot_img